Planificado construir dos paradas del metro hacia San Isidro e Isabelita
La OPRET está planificando construir dos paradas adicionales al término de la construcción de la línea 2 del Metro de Santo Domingo a mediados del próximo año 2016. Las dos paradas estarán construidas para que el Metro de Santo Domingo siga hacia San Isidro y otro tramo hacia los sectores Isabelita, Maquiteria, Simonico y Los Mameyes.
Actualmente el puente por donde cruzarán los trenes hacia Santo Domingo Este está terminado en un 75% del total del proyecto. El puente tiene alrededor de 800 metros de longitud y es uno de los pocos en el mundo que son de tensores. La plataforma para colocar los rieles y los cables eléctricos están listos, falta conectar ambos cabezales a los lados del río Ozama.
Está programado que en Abril de 2016 se inicien las primeras pruebas de los trenes en la ampliación de la línea 2 hacia Santo Domingo Este. La extensión completa de la línea 2 del Metro lleva una inversión de 385 millones de dólares, de los que 70 millones corresponden al puente sobre el río Ozama.
Sobre la posibilidad de extender el Metro hacia Los Alcarrizos dependerá de las disponibilidades económicas del Gobierno, ya que todos los estudios de suelo están disponibles para continuar, igual que los otros ramales que completarían todo el sistema del Metro en Santo Domingo.