Metro Santo Domingo |

Medina aboga por una solución público-privada al transporte público

Medina aboga por una solución público-privada al transporte público

Danilo Medina expresó que una solución para solucionar los problemas del transporte público en los principales centros urbanos de la República Dominicana, especialmente en el Gran Santo Domingo, DN y en Santiago, sería crear una alianza entre fondos públicos e inversión privada.

Medina realizó su discurso en la Cámara Americana de Comercio donde expresó su preocupación frente a la situación del tráfico en estos lugares y los costos que generan tanto económicos como medioambientales. El presidente expresó que se están trabajando y pensando en soluciones que solucionen este problema, como por ejemplo el teleférico de Santo Domingo, además de ampliar el metro y otra serie de medidas complementadas con un articulado Sistema de Autobuses de Tránsito Rápido. Actualmente el Distrito Nacional es una de las zonas con mayor densidad de tráfico.

En este acto, el ejecutivo expresó que sería necesario llegar a un acuerdo con los principales empresarios privados del transporte de pasajeros. "Lo que perseguimos es que los actuales empresarios del transporte público de pasajeros y aquellos que estén en disposición de participar junto con ellos en este mercado, contribuyan con el Estado en el necesario proceso de humanización, adecentamiento y modernización de un servicio fundamental para todo el pueblo dominicano", dijo.